Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas en UCI: ¿Qué se puede hacer para salvar a las compañías de la quiebra?

Bruce Mac Master aseguró en Sigue La W, que las empresas necesitan un oxígeno y que, es mejor no permitir que quiebren a crear nuevas compañías.

Bruce Mac Master aseguró en Sigue La W, que las empresas necesitan un oxígeno y que, es mejor no permitir que quiebren a crear nuevas compañías.. Foto: Getty Images

Pese a que el Gobierno puso a disposición de la banca unas garantías financieras para que se otorgaran créditos respaldados por el Estado en medio de la crisis por el Covid 19, las entidades no están desembolsando los recursos. Según lo más recientes datos reportados a la Superintendencia Financiera, a la fecha de los 24 billones de pesos del monto total para ese propósito sólo se han entregado cerca de 6 billones por lo qué hay disponibles 18 que siguen ahí sin ser utilizados.

El sector empresarial está preocupado por esta situación ya que con esos recursos podrían atender sus necesidades y conservar puestos de trabajo. Desde el Congreso también citarán a control politico a las entidades competentes para saber qué es lo que está pasando con las garantías.

Bruce Mac Master aseguró en Sigue La W, que las empresas necesitan un oxígeno y que, es mejor no permitir que quiebren a crear nuevas compañías.

"Debemos buscar un punto medio, en el que las empresas no se destruyan pero puedan pagar los créditos. También convertir ese crédito a largo plazo en subsidios" dijo.

Además, mencionó "es necesario ayudar a salvar empresas, porque es más fácil ayudar a que no quiebren, que crear otras nuevas. Se pierde todo".

Por su parte, el senador Efraín Cepeda, destacó "el Gobierno ha incrementado las garantías. Si una empresa no puede responder, el Gobierno responde hasta con el 90%, no hay riesgo para la entidad financiera".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir