• Actualizado 28 Nov 2021 21:22

    Actualidad

    Denuncian que quieren meter gol en discusión de ley de presupuesto

    El representante a la Cámara Mauricio Toro alertó por la inminente eliminación de la ley de garantías y el traslado exprés pensional en la discusión que será un lunes festivo.

    Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa

    Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

    • Por: Luis Augusto Aponte

    Varios congresistas, entre ellos el representante a la Cámara Mauricio Toro, denunciaron que el Gobierno y las directivas del Congreso quieren meter un gol al citar la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación para este lunes festivo 18 de octubre.

    Según indicó el representante a la Cámara Mauricio Toro, de la Alianza Verde, quieren hacer pasar de agache una iniciativa plagada de controversias, como por ejemplo la eventual eliminación de la ley de garantías contemplada en la ponencia.

    En este punto el parlamentario Toro aseguró que sería catastrófico, pues en un período electoral se podrían usar los recursos públicos para beneficiar las campañas políticas aliadas del gobierno.

    Lea también:

    Otra de las críticas hechas por el congresista de la Alianza Verde y otros de la oposición, tiene que ver con los más de 300 mil millones de pesos que se destinarían para la compra de aeronaves, cuando el gobierno se había comprometido a no hacerlo.

    También ha causado controversia el artículo que contempla el traslado exprés pensional que beneficiaría a quienes hoy tienen pensiones altas. El Senado citó para este sábado la plenaria para anunciar la discusión de esta iniciativa y será discutida desde las diez de la mañana este lunes festivo.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad