Actualidad

Denuncian trasteo de votos en La Calera

La Comisión Electoral Municipal de la Calera, estaría facilitando la trashumancia electoral y la abstención, al abrir puestos de votación en puntos fronterizos con Bogotá.

Denuncian trasteo de votos en La Calera. Foto: Colprensa

Denuncian trasteo de votos en La Calera. Foto: Colprensa(Thot)

Veedurías ciudadanas demandarón la inscripción de la candidata por considerar que no cumplió con los requisitos de ley al presentar su programa de gobierno.


Una veeduría en cabeza del abogado José Vicente Sánchez, denunció ante la Procuraduría que la Comisión Electoral Municipal de la Calera, estaría facilitando la trashumancia electoral y la abstención, al abrir puestos de votación en puntos fronterizos con Bogotá, sin causa alguna. Además señala que se ordenó el traslado de todos los votantes jóvenes del municipio de la Calera a un mismo punto de votación, apartando a los electores por edades, es decir adultos mayores en unos puntos y jóvenes en otros, desconociendo así lo que establece la ley.

Por lo anterior se advierte, que se abrirán puestos de votación, al parecer ilegales con un potencial de trashumancia de por lo menos 3 mil electores, hecho que altera el ejercicio democrático tanto en Bogotá como en la Calera.

“Por primera vez y en un hecho sin precedentes en el ámbito jurídico electoral, hemos interpuesto una demanda contra la inscripción de la candidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López, quien no cumplió con los requisitos, al radicar su programa de gobierno dado que adolece de lo indicado en las leyes 152 de 1994 y 388 del año 1997 sobre la armonización con el POT y el Plan de Desarrollo Nacional”. Destacó el denunciante quien aclaró que:

“Hay que generar un precedente ciudadano para la capital del país y para todos los municipios y departamentos entendiendo que; los municipios aledaños a grandes ciudades no pueden seguir siendo la puerta giratoria a la hora de votar, razón por la cual deben incorporarse también en sus propuestas de gobierno proyectos reales, realizables, amigables y medibles con los municipios vecinos, en todo lo que conlleva la figura constitucional de Ciudad-Región."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad