Actualidad

Derrotar el machismo implica un gran esfuerzo en la formación de hombres: Duque

El presidente Iván Duque llamó la atención al asegurar que se habla muy poco de la urgente necesidad de derrotar al machismo en la sociedad.

Presidente Iván Duque . Foto: Presidencia de la República

Presidente Iván Duque . Foto: Presidencia de la República(Thot)

Durante el Foro M Colombia, aseguró que la educación es primordial para prevenir este comportamiento.

“Derrotar el machismo implica que le dediquemos un gran esfuerzo desde la educación a la manera en la que formamos a los hombres. Porque desde ahí se forma el respeto, porque desde ahí se forman los principios, los valores. Y si nosotros lo hacemos bien, seguramente vamos a pasar esa página nefasta“, dijo.

El mandatario le hizo un reconocimiento a las funcionarias que integran su gabinete y mencionó que las mujeres, bajo ninguna circunstancia, tienen que rendirle pleitesía a ningún hombre por el hecho de ser hombre.

Finalmente advirtió que uno de los males más grandes que hay en América Latina es la violencia contra la mujer, sea intrafamiliar o de otro tipo.

Vencer ese machismo significa que tomemos políticas laborales y de atención laboral que reconozcan la condición diferenciada en aspectos humanos, pero también que reconozcan ese papel ejemplarizante y necesario de la mujer en la sociedad”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad