Actualidad

Desaparecido tras volcamiento de lancha en Cartagena es empleado de la embajada de EE. UU.

Las autoridades siguen en la búsqueda de esta persona que se desplazaba en una lancha en un sector de las Islas del Rosario. Los otros 11 ocupantes de la lancha fueron rescatados.

la Armada Nacional se encuentra realizando la búsqueda en la zona del desaparecido.. Foto: Getty Images

la Armada Nacional se encuentra realizando la búsqueda en la zona del desaparecido.. Foto: Getty Images(Thot)

La persona que sigue desaparecida tras el volcamiento de una lancha en las Islas del Rosario, en Cartagena, es un ciudadano estadounidense adscrito a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

Así lo confirmó la propia embajada en un comunicado en el que detalla que la persona había sido asignada temporalmente a esa sede diplomática.

"Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero", dice el comunicado.

Este ciudadano es una de las doce personas: diez turistas y dos pilotos, que naufragaron este sábado en el sector conocido como isla Periquitos, en medio de un accidente que, según reportes de Guardacostas del Caribe, se habría registrado por el fuerte oleaje que se presenta en esta temporada y por faltas de seguridad de la embarcación.

Varios de los once rescatados por Guardacostas debieron recibir atención médica ante la gravedad de las lesiones que sufrió. Según reporte de la Embajada, otros de los turistas que viajaban en esa lancha también eran diplomáticos: algunos extranjeros y otros colombianos. 

En su último reporte, las autoridades indicaron que este domingo la embarcación accidentada fue reflotada y remolcada por el dueño de la misma.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad