Actualidad

Desde la oposición advierten que reforma tributaria provocará una masacre laboral

Según congresistas, el Gobierno alegó motivos de interés general para justificar la supresión de cargos de carrera administrativa.

Senador del Polo Democrático, Wilson Arias. Foto: Colprensa

Senador del Polo Democrático, Wilson Arias. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, aseguró que el Gobierno, a través del proyecto de Inversión Social, busca recaudar $1.1 billones a través del despido de empleados en momentos de recesión.

El senador compartió apartes de un derecho de petición que le contestó el Departamento Administrativo de la Función Pública, en el que señala que “cuando existan motivos de interés general que justifiquen la supresión de cargos en una entidad pública es legítimo que el Estado lo haga”.

Además, el documento señala que “la pertenencia a la carrera administrativa implica para los empleados escalafonados en ella la estabilidad en el empleo, sin embargo esa sola circunstancia no obliga al Estado a mantener los cargos que estos ocupan por siempre y para siempre”.

“El Estado colombiano, en medio de semejante crisis, a instancias de un partido que promete la economía fraterna de un presidente de la República que hace lobas por el empleo juvenil, aspira en estos momentos a votar por lo menos el 10% de contratistas del Estado y a reducir, adicionalmente, los servidores públicos de carrera administrativa”, dijo durante la plenaria del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad