Actualidad

Radican proyecto para que el fiscal general sea investigado por la Corte Suprema

La iniciativa busca que el juzgamiento ya no lo haga el Congreso de la República.

Jorge Enrique Robledo radicó proyecto de acto legislativo para que el fiscal general de la Nación sea juzgado por la Corte Suprema de Justicia. Foto: Fiscalía General de la Nación

Jorge Enrique Robledo radicó proyecto de acto legislativo para que el fiscal general de la Nación sea juzgado por la Corte Suprema de Justicia. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

El senador y precandidato presidencial por el partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, radicó un proyecto de acto legislativo para que el fiscal general de la Nación sea juzgado por la Corte Suprema de Justicia, así haya cesado su cargo.

Junto con el representante Jorge Gómez y 25 congresistas más, el congresista presentó esta iniciativa que también ampliaría a cuatro años la inhabilidad de quienes hayan ejercido el cargo de procurador general de la Nación, contralor general de la República o fiscal general de la Nación, para aspirar a la Presidencia o Vicepresidencia de la República.

“La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes es popularmente llamada ‘Comisión de Absoluciones’, es una justicia política y eso es la negación de la justicia. Si el fiscal viola la ley que los juzguen los jueces”, dijo.

Y agregó que los representantes a la Cámara “son débiles” para asumir ese juzgamiento, por lo que se les debe quitar esa función.

El proyecto de reforma constitucional ya había sido radicado en el legislativo, pero no prosperó porque no fue tramitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad