Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde Norte de Santander se estaría filtrando información del Ejército Nacional

El General Nicasio Martinez negó que haya división entre el ejército Nacional y reiteró que maneja buenas relaciones con militares activos

Desde Norte de Santander se estaría filtrando información del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Durante una reunión con periodistas el General Nicasio Martinez comandante del Ejército Nacional aclaró algunas dudas en torno a decisiones que se  habrían tomado por parte de la institución durante los últimos meses.

En materia de contrainteligencia el alto oficial reconoció que el General Mauricio Moreno quién es el actual Comandante  de la Segunda División solicitó este acompañamiento durante la reunión del pasado 22 de mayo en Bucaramanga donde fueron citados varios generales.

Según lo indicado está solicitud se realizó debido a que el ejército evidenció que Norte de Santander es uno de los puntos más críticos en la fuga de información pues es una zona donde conviven varios grupos armados.

Frente a los generales investigados por presuntos  hechos de corrupción el General aseguró que se han tomado las medidas respectivas. En relación con el general Eduardo Quirós ex comandante de contrainteligencia y que de acuerdo a denuncias habría ofrecido 100 millones de pesos para quien entregará información de los posibles responsables en filtrar información a los medios, fue trasladado a una dependencia de planeación del Ejército mientras que en calidad de encargado quedará el coronel Carlos Buitrago.

Por su parte el general Adelmo Fajardo sub comandante del Ejército nacional continuará en el periodo de vacaciones que solicitó a la institución para adelantar su defensa por los hechos que lo relacionan con posibles casos de corrupción con el presupuesto, sin embargo se aclaró que aún no hay certeza si continuará en el mismo cargo tras estos 20 días de licencia.

El General Nicasio Martinez también negó que haya división entre el Ejército Nacional y reiteró que maneja  buenas relaciones con militares activos y en retiro como también con el ex Comandante de las fuerzas militares General Alberto Jose Mejía.