Actualidad

Deudas de la Ruta del Sol se deben pagar con el patrimonio de Odebrecht: Supertransporte

Superintendencia le dio la razón a la Procuraduría y aseguró que disolución y liquidación de la Ruta del Sol no puede implicar el reconocimiento de pagos a favor del concesionario

Esto se consideraba economía solidaria, yo lo vi, cómo la gente recibía el dinero y cumplía sus sueños: Rosalía, denunciante del telar de sueños. Foto: Colprensa

Esto se consideraba economía solidaria, yo lo vi, cómo la gente recibía el dinero y cumplía sus sueños: Rosalía, denunciante del telar de sueños. Foto: Colprensa(Thot)

Al responder los cuestionamientos de la Procuraduría, sobre los alcances de la decisión del fallo del Tribunal de Arbitramento que definirá la nulidad del contrato y el monto del detrimento atribuible a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. , la Supertransporte precisó que con la disolución y convocatoria a liquidación se deberá preservar el patrimonio de la empresa para que con él se responda a los acreedores, incluyendo al Estado.

La Superintendencia de Transporte también aseguró que no es cierto que haya tomado alguna decisión de pagos a favor de la concesionaria. 

(Lea en W: Se cayó la conciliación con los bancos que financiaron la Ruta del Sol II)

Dice: “La Superintendencia de transporte no ha tomado medida alguna para realizar pagos o reconocer deudas a la concesionaria. Por lo contrario, uno de los fundamentos para disolver la sociedad y convocarla a liquidación ante la Superintendencia de Sociedades es preservar su patrimonio para que con él responda a sus acreedores, incluyendo al Estado Colombiano”. 

(Le puede interesar: ¿Por qué los colombianos tendríamos que pagarle a los bancos por Ruta del Sol?)

La Procuraduría insistirá para que los créditos a favor del Estado que llegare a dejar en firme el laudo arbitral o la acción popular sean prevalentes o preferentes.  El 6 de agosto se podría tener certeza de tales compromisos.

(Lea en W: Mintransporte se debió declarar impedida en el tema de la Ruta del Sol II: Robledo)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad