Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dian confirmó millonario golpe al contrabando de telas y confecciones

La mercancía incautada se encontraba en Bogotá y no tenía documentación que comprobará su ingreso legal a Colombia.

La mercancía incautada se encontraba en Bogotá y no tenía documentación que comprobará su ingreso legal a Colombia. Foto: Dian

En desarrollo de labores de registro y control, la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, a través de la División de Fiscalización informó que logró ubicar una bodega en la zona industrial de Montevideo, en el occidente de la capital de la República, en donde se aprehendieron más de 9.000 millones de pesos en telas, tapetes y confecciones de contrabando.

Según lo informado, al realizar la verificación de la legal importación de las telas, los tapetes y las confecciones al territorio aduanero nacional, se pudo establecer que la mercancía no contaba con la declaración de importación, facturas de compra u otro documento que demostrara su ingreso al país por los puertos o aeropuertos habilitados para este fin.

La mercancía aprehendida está compuesta por 2.000 rollos de tela, 1.911 rollos de tapete y 210 bultos de confecciones, éstos últimos representados en más de 100.000 prendas de vestir.

Se confirmó que la mercancía aprehendida fue trasladada a uno de los depósitos de almacenamiento autorizados por la Dian en ocho camiones de 6 toneladas y dos tractomulas, mientras se define la situación jurídica de los bienes.

El dueño de las telas y las confecciones tendrá 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación del acta de aprehensión, para demostrar documentalmente el ingreso y permanencia de la mercancía en el territorio aduanero nacional, conforme a lo establecido en los artículos 664 y 699 del Decreto 1165 de 2019, antes de ser declarada a favor de la Nación.