Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dian entregó la cifra de las personas que se acogieron al Régimen Simple de Tributación

Según el ente recaudador, más de 6.300 personas se acogieron a dicho Régimen.

Dian entregó la cifra de las personas que se acogieron al Régimen Simple de Tributación. Foto: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, confirmó que inscribió a 6.326 personas naturales y jurídicas en el nuevo Régimen Simple de Tributación de las cuales el 67% corresponde a personas jurídicas y el 33% a personas naturales. Estas cifras corresponden al corte del 8 de agosto que fue la fecha límite establecida para optar por este sistema.

El director de la DIAN, José Andrés Romero indicó que “las 4.269 personas jurídicas y 2.057 personas naturales que se acogieron a este sistema tendrán, entre otros, los siguientes beneficios: Menores tarifas impositivas, empresas en crecimiento con mayor competitividad e incorporación del Impuesto de Industria y Comercio consolidado en la Tarifa Simple”.

Según el informe, en las ciudades con mayor número de inscritos se encuentran Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, lo que significa menos ciudadanos informales en estas capitales; para alcanzar el objetivo fuera de capacitaciones, según el ente recaudador, también se han realizado reuniones con alcaldes, concejales y equipos de hacienda de diferentes municipios o distritos para socializar los beneficios y resolver inquietudes.

El directivo Romero, puntualizó que “el Régimen Simple de Tributación se constituye en una herramienta que promueve la formalidad por medio de la reducción de obligaciones formales y sustanciales para los colombianos”.

La Dian, finalmente confirmó que teniendo en cuenta la importancia del nuevo Régimen se está analizando realizar la ampliación del plazo hasta mediados de septiembre para que más colombianos se puedan acoger al mismo.