Actualidad

Diego Mesa Puyo: nuevo ministro de Minas y Energía tras renuncia de María Fernanda Suárez

El presidente Iván Duque le hizo un reconocimiento público y le agradeció por su desempeño en el cargo.

Diego Mesa Puyo: nuevo ministro de Minas y Energía tras renuncia de María Fernanda Suárez. Foto: presidencia

Diego Mesa Puyo: nuevo ministro de Minas y Energía tras renuncia de María Fernanda Suárez. Foto: presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que María Fernanda Suárez se apartó de su cargo por razones personales y familiares.

Tras aceptarle la renuncia, destacó los logros alcanzados, entre ellos el proceso de transición energética en el país y la búsqueda de una solución para el problema de Electricaribe.

“Se deja adelantado un proceso donde tendremos nuevos operadores y que será fundamental, no solamente para la calidad del servicio sino también para atender a las poblaciones que más lo necesitan en nuestra costa caribe”, dijo el jefe de Estado.

Lea en La W:

También resaltó que Colombia haya vuelto a traer inversión al sector minero-energético y esté buscando mayor transparencia en los esquemas de precios del Ministerio.

Finalmente anunció que su reemplazo será el actual viceministro de Minas, Diego Mesa Puyo, quien ha trabajado como economista, analista y experto del Fondo Monetario Internacional, en materia energética, y ha impulsado reformas para fortalecer los sistemas de hidrocarburos y energías renovables.

Al revisar la hoja de vida de Mesa se encuentra que es economista de la Universidad de Concordia, Canadá; con Maestría en Economía de la Universidad McGill, Canadá, y Analista Financiero Certificado del CFA Institute, Estados Unidos.

También, que es experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético. Cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales, del sector privado y alto gobierno.

En cuanto a experiencia en la banca multilateral, el nuevo ministro del sector minero energético se ha desempeñado como economista del Fondo Monetario Internacional, donde ha liderado y participado en más de 35 misiones para asesorar a gobiernos en la formulación de políticas públicas para las industrias extractivas, entre los que se destacan México, Colombia, Sudán, Trinidad y Tobago, Bolivia, Guyana, el Líbano, Albania, Kenia, Mozambique, Papúa Nueva Guinea, Uganda y Nigeria.

“Asumo este reto y esta gran responsabilidad de seguir continuando su política de transición energética, porque este sector sea un motor de la economía colombiana. Vamos a darle continuidad a las políticas”, dijo Mesa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad