Actualidad

Director de la Policía Nacional se pronuncia tras llamado a audiencia en la Procuraduría

Dicha citación fue motivada por las presuntas irregularidades detectadas en la construcción de un complejo habitacional de la Policía por las de 18.000 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa. Foto: Colprensa(Thot)

Por medio de un comunicado, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, confirmó que recibió en las últimas horas la notificación de citación a audiencia por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Dicha citación fue motivada por las investigaciones adelantadas por las presuntas irregularidades detectadas en la construcción de un complejo habitacional de la Policía por las de 18.000 millones de pesos.

Según el comunicado, el propio director general de la Policía Nacional solicitó mediante oficios radicados en diciembre de 2019 al procurador general de la Nación y en enero de 2020 al fiscal general de la Nación y al contralor general de la República que, atendiendo las facultades de cada uno de estos entes, se adelantaran las respectivas investigaciones.

Esto, según el uniformado, en aras de dar absoluta y total claridad a las actuaciones efectuadas en el marco del proyecto de construcción de viviendas fiscales de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP), ubicada en el municipio de San Luis (Tolima).

Finalmente, asegura el alto oficial que es respetuoso de las decisiones de los organismos de control, razón por la cual desde el inicio ha aportado y continuará aportando todos los elementos probatorios en el ejercicio del derecho a la defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad