Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director de la SAC analiza las cifras de desempleo en Colombia

El presidente de la Sociedad de Agricultores (SAC), Jorge Enrique Bedoya, también se refirió a la situación de los cafeteros y la guerra comercial entre EEUU y China.

El presidente de la Sociedad de Agricultores (SAC), Jorge Enrique Bedoya. Foto: Colprensa

Sobre el incremento en la tasa del desempleo recientemente anunciado por el DANE, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente de la SAC y del Consejo Gremial, afirmó que "no es bueno, Colombia está acostumbrada a una tasa de desempleo de un dígito. Volver a los dos dígitos no es chévere. Hay que ver qué está pasando".

Según el DANE, la tasa de desempleo en abril se ubicó en 10,3%. La cifra durante el mismo mes del año pasado fue 9,5%.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia aumentó en abril, según el Dane

Bedoya también se refirió a la tasa de informalidad en el país:

"En el país la tasa de informalidad laboral es del 42%. En el caso del sector agropecuario, la tasa es del 86%, eso es absurdo. Pasa porque el régimen laboral en el campo está hecho a la medida del régimen laboral en la ciudad".

Bedoya también indicó que “hay que mirar si hay un tema de incidencia de la población venezolana en el desempleo en Colombia”.

Respecto al sector agropecuario en Colombia, el presidente de la SAC aseguró que "la mano de obra en el campo se está acabando. La población rural se envejeció y los jóvenes se fueron a la ciudad".