La W RadioLa W Radio

Actualidad

Director del DPS dice que Conpes por $813.000 millones está blindado contra "politiquería"

Días antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el Gobierno aprobó la construcción de nuevas canchas, vías y mejoramientos de vivienda en municipios.

Días antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el Gobierno aprobó la construcción de nuevas canchas, vías y mejoramientos de vivienda en municipios/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Días antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el Gobierno aprobó la construcción de nuevas canchas, vías y mejoramientos de vivienda en municipios/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El director del Departamento de Prosperidad Social, Nemesio Roys, afirmó en diálogo con la W, que habrá total transparencia y blindaje contra la 'politiquería' del próximo debate electoral, en la ejecución de las obras por 813 mil millones aprobadas para 326 municipios por el Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Estas obras aprobadas, cinco meses antes de las elecciones a Congreso, incluyen  la construcción de canchas deportivas, vías, mejoramientos de vivienda y proyectos comunitarios.

Roys expresó que esta multimillonaria inversión se realiza todos los años, independiente a que el próximo coincida con las elecciones legislativas y presidenciales. Respondió al interrogante sobre si esa inversión pueda terminar influyendo en el voto hacia candidatos afines al gobierno.

"Este es un documento Conpes que sale todos los años desde el 2013, el Gobierno Nacional ha financiado las obras a través de un documento Conpes. Todas las obras tienen que ir por licitación. La ley de garantías establece que no se haga por contratación directa (...) son 813 mil millones de pesos repartidos en 326 municipios y este dinero alcanza para la financiación de 416 obras", afirmó Roys.

El director afirmó que hay alcaldías de todos los partidos entre los beneficiados con las obras y que, en todo caso, no cree que la construcción de las mismas deba aplazarse con posterioridad al debate electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad