Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencias de Farc y Eln han infiltrado la minga en Cauca: Fiscalía

Néstor Humberto Martínez afirmó que buscan a los responsables de actividades terroristas que se han presentado en medio de las protestas de campesinos e indígenas.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que avanzan las investigaciones para judicializar a quienes han protagonizado actos delincuenciales en medio de la Minga Social que se realiza en la vía Panamericana en Cauca. 

Martínez explicó que han detectado que las protestas han sido infiltradas por grupos como las disidencias de las Farc y el Eln, por lo cual se abrieron las respectivas pesquisas para dar con el paradero de los responsables. 

Le puede interesar:

Por otra parte, el Fiscal aclaró que lo que pretenden no es judicializar la protesta, sino las actuaciones que en medio de ella han constituido delitos

“La Minga como expresión de protesta social y legítima de las comunidades indígenas para reivindicar derechos no se debe judicializar, lo que tenemos que judicializar son los desmanes de contenido y alcance terrorista que afecten a la población”, sostuvo. 

Esta semana, sujetos encapuchados pretendían incinerar dos vehículos, uno con 24 pasajeros a bordo y otro que transportaba porcinos, en jurisdicción del municipio de Cajibío, afectado por los bloqueos y manifestaciones en la vía Panamericana.