DNP no descartó cambiar las metas del Plan de Desarrollo en materia de paz
La Directora de la entidad resaltó el compromiso del Gobierno en esa materia.

La Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso. Foto: Colprensa(Thot)

La Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, le salió al paso a las críticas de algunos sectores políticos por la falta de énfasis del Plan Nacional de Desarrollo en materia de implementación de los acuerdos de paz y se mostró dispuesta a ajustar algunas de las metas del proyecto.
"El Gobierno del presidente Duque está comprometido con la paz, con cumplir con los acuerdos. Vamos a cumplirle a las víctimas, a las 13 mil excombatientes, vamos a ajustar las metas del Plan para que sea visible el compromiso que tiene este gobierno con la paz", señaló Alonso.
Las declaraciones de la Directora del DNP se dieron en el marco de una audiencia pública en la que delegados del partido FARC señalaron al Gobierno incumplir los acuerdos de paz en ese plan de desarrollo.
El Plan de Desarrollo, que se tramita en el Congreso de la República, define cómo se invertirán $1.100 billones durante los próximos cuatro años del gobierno Duque.






