Ciudades

Selecciona tu emisora

“Donde tuvimos aglomeraciones en los últimos 9 días hay un crecimiento de casos”: Duque

El mandatario aseguró que no se trata de conjeturas y que la evidencia científica es clara.

Aglomeraciones en la pandemia incentivan el aumento de casos de COVID-19: Iván Duque. Foto: Presidencia

Desde Málaga, Santander, el presidente Iván Duque advirtió que el aumento de contagios de COVID-19 se ha presentado, principalmente, en los lugares donde se han hecho aglomeraciones.

“En los lugares donde tuvimos aglomeraciones, en los últimos 9 y 7 días, hemos visto un crecimiento de los casos. Y esto no es un juego, esto no es un tema ni siquiera de desafiar, se trata de entender que hoy las aglomeraciones son enemigas de la vida y de la salud”, advirtió.

Ese lapso coincide con la movilización que hizo la Minga Indígena desde el departamento del Cauca hasta Bogotá.


A propósito, aclaró que el análisis del comportamiento de los casos, en los últimos días, se la ha designado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y al viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, “para que no se piense que son conjeturas suyas” o percepciones personales.

Finalmente, aseguró que todos los ciudadanos deben hacer el mejor esfuerzo para evitar que haya una segunda ola de contagios como ocurrió en varios países de Europa.


Durante su visita a Santander entregó nuevas camas UCI en el Hospital Regional de García Rovira, con las que se beneficiarán más de 100.000 habitantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?