Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidenta de la JEP le salió al paso a las críticas del gobierno

La magistrada Patricia Linares, y el presidente electo Eduardo Cifuentes defendieron el trabajo de la Jurisdicción y pidieron no usarlos con propósitos electorales.

La magistrada Patricia Linares. Foto: Colprensa

La presidenta del tribunal especial Patricia Linares respondió a las críticas del presidente Iván Duque, quien cargó contra la jurisdicción y expresó dudas sobre la efectividad de la JEP en sus primeros 3 años de funcionamiento.

La magistrada reiteró que la autonomía de los jueces se debe respetar, que entregarán resultados en su momento, que no se debe utilizar a la Jurisdicción con propósitos electorales y que en La Habana se adelantó una negociación y no una rendición.

"Campañas de desprestigio más orientadas al logro de propósitos electorales, es muy importante que se sepa, porque a veces se confunde a la opinión pública con este tema. En Colombia no hubo un proceso de rendición, en Colombia hubo un proceso de negociación que arribó al acuerdo", indicó la magistrada Linares.

A su turno, el presidente electo de la Jurisdicción, Magistrado Eduardo Cifuentes, recordó que el estado colombiano no puede incumplir sus compromisos con la guerrilla, porque iría en contra de la constitución.

Un Estado que pacta el desarme y la desmovilización con un grupo insurgente, a cambio de un proceso de reformas institucionales, no puede esperar a que la estructura se desarme y desmovilice para, acto seguido, frenar unilateralmente las reformas acordadas e implementadas, con el único sustento de que le asiste poder político, o fuerza coercitiva para ello” argumentó el magistrado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?