Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden que versiones por falsos positivos ante la JEP sean públicas

Víctimas y sus abogados dudan de los avances en el caso.

Versiones por falsos positivos ante la JEP. Foto: Colprensa

En una carta dirigida a la Sala de Reconocimiento de la JEP, 7 víctimas, y 10 organizaciones representantes de víctimas le solicitaron a los magistrados revocar la privacidad de las diligencias y decretar que sean públicas de ahora en adelante.

Argumentan, que la decisión en referencia a que sean privadas estaría siendo usada por los comparecientes para no contar toda la verdad.

"Esto no puede ser un problema privado entre abogados y unas víctimas porque la verdad son muy pocas las que logran participar, que se generen mecanismos para que en concreto el país pueda saber  en detalle qué es lo que está pasando en este caso" afirmó Germán Romero, representante de víctimas. 

"Consideramos que las ejecuciones extrajudiciales no son casos aislados ni perpetrados por manzanas podridas, por el contrario, son hechos sistemáticos, generalizados" expresó Sergio Arboleda, abogado de la Corporación Jurídica Libertad.

Sobre la seguridad para las personas que ventilen todo tipo de responsabilidades y eso los coloque en riesgo, los representantes de víctimas consideran que es un asunto que debe arreglar la JEP y no puede afectar los derechos de las víctimas y la sociedad en general.

"Las medidas de protección no pasan por la publicidad, las medidas de protección pasan por desmantelar el riesgo para estas personas que eventualmente pueda generar lo que dicen" expresó el abogado Germán Romero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?