Actualidad

Drummond confirmó trabajador contagiado con COVID-19 en la mina El Descanso

Según la compañía, el trabajador se encuentra hospitalizado y su estado es estable.

Drummond confirmó trabajador contagiado con COVID-19 en la mina El Descanso. Foto: Getty Images

Drummond confirmó trabajador contagiado con COVID-19 en la mina El Descanso. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, Drummond confirmó este miércoles que tras practicarse pruebas de laboratorio, uno de sus trabajadores, más exactamente un operador de camión de la mina El Descanso residente y oriundo del municipio de Chiriguaná, departamento del Cesar, fue diagnosticado el pasado 19 de mayo como positivo para Covid - 19.

Según informó la compañía, el trabajador presentó los síntomas el 14 de mayo e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por la compañía, logrando que actualmente el mismo se encuentra hospitalizado en Valledupar, en condición estable.

Le puede interesar:

Drummond también aseguró que desde que conoció el resultado, se encuentra elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares, añadiendo que estas personas estarán en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio, según el protocolo establecido por la empresa y las autoridades de salud locales, departamentales y nacionales. Dichos resultados de las pruebas, esperan ser obtenidos por la minera antes del lunes 25 de mayo.

Drummond explicó que todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de salud de los municipios del área de influencia y del departamento del Cesar. El equipo médico a cargo del trabajador ha mantenido informada a su familia y a la compañía sobre la evolución de su estado de salud. Así mismo, Drummond continuará informando oportunamente sobre los avances y las medidas tomadas en este caso.

Finalmente la compañía expresó que ha implementado en sus operaciones las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria por parte del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad