Actualidad

Duque advierte riesgo de rebrote de COVID y no descarta extremar medidas en varios lugares

El mandatario aseguró que hay ciudadanos que han celebrado fiestas privadas sin protocolos.

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía Presidencia

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque advirtió que hay un alto riesgo de rebrote de contagios debido al incumplimiento de protocolos de bioseguridad en varias zonas del país.

Y aunque destacó que se ha ampliado la capacidad de realizar pruebas, y que la cifra de recuperados ya se acerca al 90%, “se ha empezado a relajar el uso de tapabocas en las playas y se ha visto un creciente número de fiestas privadas”, en donde no hay un autocuidado. 

“El riesgo al que nos enfrentamos es a que tengamos un rebrote que puede traer afectaciones a los demás, no solamente muertes a seres queridos, sino que también puede generar rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas mucho más drásticas en algunas regiones del país”, señaló en su programa ‘Prevención y Acción’. 

Le puede interesar:

El mandatario les hizo un llamado a las autoridades locales a que no permitan estas conductas al recordar que “la pandemia no se ha ido”.

Finalmente hizo un llamado a no generar aglomeraciones al ser un foco de contagio, y advirtió que quienes las promueven están violando la ley y el Código Penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad