Actualidad

Duque afirma que asesinatos de líderes sociales no quedarán en la impunidad

También dijo que honrará los acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos suscritos hasta el momento.

Duque afirma que asesinatos de líderes sociales no quedarán en la impunidad. Foto: Colprensa

Duque afirma que asesinatos de líderes sociales no quedarán en la impunidad. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque condenó los asesinatos de líderes sociales en el país y dijo que los mismos no quedarán en la impunidad.  Desde La Unión, en el Valle, el Mandatario indicó que "a mí me duele y rechazo categóricamente cualquier acto de violencia contra cualquier líder social, político, periodista y contra cualquier ciudadano. Hemos hablado con el Procurador, el Defensor, el Fiscal y este 23 de agosto vamos a estar presentándole al país una acción coordinada entre todos para prevenir esos hechos y buscar los autores materiales e intelectuales de estos crímenes y llevarlos a la justicia".

Agregó que él siempre ha sido "una persona de paz, nunca he ejercido la violencia contra ninguna persona y creo que la forma de consolidar la paz en Colombia es con el matrimonio de verdad y justicia". 

También advirtió que "a todo criminal que esté detrás del asesinato de un líder o de cualquier colombiano, tenemos que obrar con contundencia porque hay que erradicar la violencia y el homicidio como en Colombia lo reclama la ciudadanía. Esos casos no van a quedar en la impunidad. Yo quiero que Colombia rechace categóricamente esos hechos de violencia". 

El Presidente también se refirió a la sustitución de cultivos ilícitos y afirmó que "los acuerdos que ya están suscritos de erradicación voluntaria, se cumplen, pero queremos ver resultados, porque se trata también de darle un mensaje muy claro a la sociedad colombiana”. 

"Nosotros también tenemos que ser lo suficientemente estrictos en que el principio de la sustitución y erradicación es obligatorio. Aunque ya haya acuerdos voluntarios, se honran, pero lo que queremos es que todo el país se una en esa causa para erradicar los cultivos ilícitos, siempre y cuando –y eso es bien importante también– logremos que en esa política vaya la inversión social y el desarrollo alternativo", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad