Actualidad

Duque agradece a Donald Trump su apoyo en la lucha contra el narcotráfico en Colombia

El mandatario destacó que el gobierno de Estados Unidos ha colaborado para frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos.

Iván Duque agradece a Trump apoyo lucha contra las drogas. Foto: Getty

Iván Duque agradece a Trump apoyo lucha contra las drogas. Foto: Getty(Thot)

En compañía del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, el presidente Iván Duque le agradeció al Gobierno Trump por apoyar la lucha contra las drogas y detener el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos en los últimos siete años.

Así lo manifestó tras una revisión estratégica de seguridad en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el municipio de La Macarena, Meta.

Quiero agradecerle también a la Casa Blanca y al presidente Trump porque, en lo que han sido estos dos años de Gobierno, no solamente nos han ayudado a lograr el objetivo de parar el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos sino consolidar la mayor reducción de los mismos en los últimos siete años”, dijo.

Asimismo, destacó el récord en incautaciones y la movilización de recursos de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos para ayudar a las regiones más afectadas.

Luego, el presidente Duque recorrió las obras de mejoramiento de la Institución Educativa La Carpa, en la zona rural de San José del Guaviare, que fueron financiadas con aportes del país norteamericano.

Estamos agradecidos por la oportunidad de invertir en Colombia y nuestro futuro compartido”, señaló el embajador Goldberg.

Y aseguró que esta obra fue apoyada por el Gobierno Trump, “gracias a la estrecha cooperación que existe entre las autoridades de ambos países”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad