Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque anuncia el retiro del proyecto de reforma tributaria

El mandatario ratificó que no se tocará el IVA a bienes y servicios, y no se ampliará la base del impuesto de renta.

Iván Duque anuncia el retiro del proyecto de reforma tributaria. Foto: Presidencia de la República

Iván Duque anuncia el retiro del proyecto de reforma tributaria. Foto: Presidencia de la República

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la República Iván Duque ordenó el retiro del proyecto de reforma tributaria y el trámite de un nuevo texto con el consenso de los partidos políticos.

El mandatario ratificó que la reforma no es un capricho sino una necesidad, y que el objetivo es evitar una incertidumbre financiera.

Lea también:

“He dialogado durante los últimos días con los representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores, y líderes del sector empresarial quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables”, dijo.

Y agregó que los ciudadanos que reciben mayores ingresos son los que contribuirían solidariamente a favor de los más vulnerables.

Finalmente, reveló que algunos de los puntos sobre los cuales se han alcanzado consensos con los diferentes sectores son: sobretasa de renta temporal a empresas, prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal, incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente, crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos y profundizar programas de austeridad del Estado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?