Actualidad

Duque anuncia terna para elegir nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El mandatario eligió a dos hombres y a una mujer con amplio conocimiento del derecho constitucional.

Terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional . Foto: Colprensa

Terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que este martes presentará, ante el Congreso de la República, la terna para escoger al magistrado o a la magistrada de la Corte Constitucional que reemplazará a Carlos Bernal.

La terna está integrada por Paola Meneses, abogada de la Universidad Javeriana con amplia experiencia en derecho público y corporativo, y especializada en Derecho Constitucional en España.

Se desempeñó como superintendente de Subsidio Familiar y actualmente es la fiscal delegada contra la criminalidad organizada.

También fue elegido Fernando Grillo, abogado de la Universidad de los Andes con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la Universidad Externado.

Ha trabajado por más de 30 años en el servicio público y en la actualidad es el director de Función Pública.

El mandatario anunció que el otro ternado es José María del Castillo, abogado de la Universidad Santo Tomás y decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

En la actualidad es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y consultor en derecho administrativo.

Son excelentes profesionales con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional”, señaló el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad