Ciudades

Selecciona tu emisora

Efraín Cepeda buscará que a los estratos 5 y 6 se les cobre por la vacuna del COVID-19

Para varios de los partidos de la colación es menester que el beneficio quede aprobado para la totalidad de los colombianos.

Efraín Cepeda, senador de la República. Foto: Colprensa

Redacción de Federico Gómez

La proposición fue presentada por el senador Efraín Cepeda y ya fue aprobada en sus primeros dos debates. El parlamentario afirmó que, si bien es necesario garantizar a los colombianos el acceso a la vacuna, no tiene sentido que el beneficio se extienda para los más ricos.

Mañana se retomará la discusión en el Congreso. Sin embargo, el representante Ricardo Ferro, autor del proyecto, respaldado por el Gobierno Nacional, ha dejado saber que no está de acuerdo con la proposición de Cepeda.

Para varios de los partidos de la colación es menester que el beneficio quede aprobado para la totalidad de los colombianos pues, según dicen, en los estratos 5 y 6 también hay una “pobreza oculta” que llegó por cuenta de la pandemia.

De ser aprobado, el proyecto que se estudia también buscaría garantizar los recursos públicos para la adquisición de la vacuna, así como una reducción de impuestos para las empresas que contribuyan a la denominada “gran vaca” de inversión privada para adquirir el medicamento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?