Actualidad

Efraín Cepeda buscará que a los estratos 5 y 6 se les cobre por la vacuna del COVID-19

Para varios de los partidos de la colación es menester que el beneficio quede aprobado para la totalidad de los colombianos.

Efraín Cepeda, senador de la República. Foto: Colprensa

Efraín Cepeda, senador de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción de Federico Gómez

La proposición fue presentada por el senador Efraín Cepeda y ya fue aprobada en sus primeros dos debates. El parlamentario afirmó que, si bien es necesario garantizar a los colombianos el acceso a la vacuna, no tiene sentido que el beneficio se extienda para los más ricos.

Mañana se retomará la discusión en el Congreso. Sin embargo, el representante Ricardo Ferro, autor del proyecto, respaldado por el Gobierno Nacional, ha dejado saber que no está de acuerdo con la proposición de Cepeda.

Para varios de los partidos de la colación es menester que el beneficio quede aprobado para la totalidad de los colombianos pues, según dicen, en los estratos 5 y 6 también hay una “pobreza oculta” que llegó por cuenta de la pandemia.

De ser aprobado, el proyecto que se estudia también buscaría garantizar los recursos públicos para la adquisición de la vacuna, así como una reducción de impuestos para las empresas que contribuyan a la denominada “gran vaca” de inversión privada para adquirir el medicamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad