Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol será el primero en firmar un contrato para desarrollar piloto de fracking

Tres compañías más están en búsqueda de lograr contratos para poder desarrollar pilotos de fracking en el territorio nacional.

Piloto de fracking en Colombia. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó que Ecopetrol será la primera empresa que suscribirá un contrato para realizar un piloto de fracking en Colombia, el cual se estima tendrá una inversión superior a los 76 millones de dólares.

Seguido a esto, también se confirmó que siguen precalificadas ExxonMobil y Drummond para lograr contratos que les permita hacer dichos pilotos en el territorio nacional, añadiendo que hay una cuarta compañía que busca iniciar el proceso para ser precalificada y así en algún momento entrar en la pelea por desarrollar, de forma experimental, la implementación de los no convencionales.

Al consultar a Ecopetrol sobre el anuncio de la ANH, la estatal manifestó que la inversión que tiene en mente para el desarrollo del piloto es cercana a los 77 millones de dólares más la inversión social que el proceso requiere, añadiendo que prevé que en el transcurso de esta semana, termine de surtirse los faltantes para quedarse con el contrato anteriormente nombrado.

En cuanto a la perforación como tal, la petrolera manifestó que se demorará en empezar más de medio año, ya que lo primero que se realizará es trabajo comunitario y la búsqueda de la licencia ambiental, por ende, espera que la implementación de la técnica de los no convencionales se realice en el segundo semestre del 2021.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?