Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad

Fenómeno de la Niña pasará Navidad y Año Nuevo en Colombia: Ideam

Se prevén para diciembre, precipitaciones por encima de los registros históricos.

Temporada de lluvias en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Temporada de lluvias en Colombia. Foto: Colprensa

Redacción Rubén Ocampo

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, dio a conocer que de acuerdo a los análisis propios y predicciones de los centros meteorológicos internacionales, entre diciembre del 2020 y mayo del 2021, el fenómeno de “La Niña” continuará en el territorio nacional.

“Las condiciones de La Niña están presentes (una probabilidad entre el 90 % y 95 % en lo que resta del 2020 y primera parte del 2021), debido al fortalecimiento del enfriamiento en el Pacífico central y oriental, y a las señales de acoplamiento por parte de la atmósfera, respecto a indicadores de presión, flujo de viento y nubosidad”, señaló el Ideam en un comunicado.

Advierte la Institución, que diciembre tendrá lluvias por encima de los registros históricos en el país, por esa razón, hace un llamado a los sectores económicos, autoridades y a la comunidad en general, para que se tomen las medidas de prevención necesarias y así evitar afectaciones de grandes proporciones en la ciudadanía colombiana.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir