Actualidad

Duque aseguró que Colombia acatará sentencia de Corte IDH en caso de Jineth Bedoya

Los hechos que marcan la condena sucedieron en el 2000 cuando la periodista fue secuestrada, torturada y violentada sexualmente en el ejercicio de profesión.

Colombia acatará sentencia de la Corte IDH en caso de Jineth Bedoya. Foto: Colprensa

Colombia acatará sentencia de la Corte IDH en caso de Jineth Bedoya. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado celebró no solo la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino que también que “haya ordenado la creación de un centro de memoria y dignificación de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado y del periodismo investigativo”.

Así mismo, aseguró que como presidente de los colombianos “siempre condenaré cualquier acto violento contra mujeres y periodistas. El caso de Jineth Bedoya no puede repetirse jamás. Esta sentencia debe servirnos de guía en las acciones a implementar para evitar que algo similar vuelva a suceder”.

Finalmente, en su mensaje por redes sociales, indicó que, “una vez más el Estado colombiano rechaza toda agresión física y psicológica contra las mujeres. Jineth Bedoya jamás debió ser secuestrada y torturada. La sentencia de la Corte se cumplirá en su totalidad, como siempre Colombia lo ha hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad