Actualidad

Duque asumió una posición de indiferencia frente al acuerdo: Márquez, “el Paisa” y Romaña

Los excomandantes guerrilleros enviaron una carta a la Jurisdicción de Paz.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Iván Márquez, Óscar El Paisa y Edinson Romaña, entre otros, enviaron una carta a los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, en la que hacen un recuento de sus esfuerzos en materia de reincorporación política, económica y social, y hacen duras críticas al Gobierno en materia de implementación de los acuerdos de paz.

Los excomandantes guerrilleros aseguraron que el gobierno del presidente Iván Duque “ha asumido una posición de indiferencia frente al acuerdo y su cumplimiento, dando la sensación que ha tomado la decisión de esperar que este se difumine definitivamente en los vientos del olvido”.

También se refirieron al caso de Jesús Santrich y reiteraron que se trata de “un montaje judicial extravagante” orquestado por el Fiscal General de la Nación quien, según ellos, tiene el proceso de paz “en penosa y triste agonía”.

“El santanderismo hirsuto está transformando la guerra con las armas en guerra jurídica sustentada en montajes judiciales, como forma de justificar el incumplimiento y de empujar definitivamente al Estado a los terrenos deleznables de la perfidia, de la traición al Acuerdo de La Habana”, señalaron los firmantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad