Actualidad

Duque busca que algunos sectores retomen su actividad productiva tras la cuarentena

A través de un Facebook Live, el mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos sobre la emergencia por el coronavirus.

A través de un Facebook live, el mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos sobre la emergencia por el coronavirus. Foto: Presidencia de la República

A través de un Facebook live, el mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos sobre la emergencia por el coronavirus. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El Presidente de la República indicó que una cuarentena prolongada indefinidamente “trae enormes costos sociales“.

“Buscamos que algunos sectores puedan retomar su productividad bajo varias premisas: los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo a través del teletrabajo lo deben seguir haciendo, y en algunos sectores se van a tener que establecer protocolos puntuales para que se pueda seguir protegiendo la salud y el desarrollo social”, explicó.

Además dijo que los países, pensando en su desarrollo social, pueden ir retomando la vida laboral y productiva con protocolos de salud y de bioseguridad.

Lea también: La próxima semana Duque decidirá si amplía o no la cuarentena

El mandatario insistió en que se podría extender la cuarentena para que los estudiantes continúen en clases virtuales y así ejercer un control epidemiológico.

En cuanto al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio indicó que alrededor de un 96 por ciento de la población lo ha hecho.

Le puede interesar: Duque no descarta ofrecimiento de Maduro de donar máquinas para detectar el Covid-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad