Actualidad

Duque confirma que fue abatido alias ‘Uriel’, cabecilla del ELN

El delincuente se había adjudicado el asesinato de los 22 cadetes que fueron vilmente masacrados, el año pasado, en la Escuela General Santander en un hecho terrorista.

Duque confirma que fue abatido alias ‘Uriel’, cabecilla del ELN . Foto: Getty

Duque confirma que fue abatido alias ‘Uriel’, cabecilla del ELN . Foto: Getty(Thot)

El presidente Iván Duque anunció, desde el departamento del Chocó, que fue abatido el cabecilla del ELN Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, durante la operación ‘Odín’.

Esta operación fue adelantada por las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘Uriel’ era responsable de múltiples delitos, como el asesinato de líderes sociales, reclutamiento de menores y hostigamiento a las comunidades, y tenía activa una orden de captura por homicidio agravado, secuestro agravado y rebelión.

Este criminal fue uno de los que se adjudicó el asesinato de los 22 cadetes que fueron vilmente masacrados, el año pasado, en la Escuela General Santander en un hecho terrorista. En días pasados se había adjudicado la conformación de grupos de terrorismo urbano que atacaron los CAI en Bogotá, hace un poco más de un mes”, reveló el mandatario.

Durante el anuncio, el presidente de la República le hizo un reconocimiento a la fuerza pública, al ministro de Defensa y a los ciudadanos que entregaron información sobre su ubicación, por la cual se entregará una recompensa de $500 millones.

Hacemos un llamado a la desmovilización individual de los miembros de esas organizaciones criminales”, concluyó Duque.

El fiscal general, Francisco Barbosa, agregó que alias ‘Uriel’ murió durante un allanamiento a una vivienda ubicada en el municipio de Nóvita, Chocó, e informó que un equipo de criminalística de Medicina Legal hará la plena identificación.

“Este sujeto estaba vinculado con las estructuras de terrorismo urbano que intentaron asolar las ciudades en el mes de septiembre de este año y que había tenido vínculos con lo ocurrido en noviembre del año pasado”, dijo.

Incluso señaló que utilizaba redes sociales para justificar sus crímenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad