Actualidad

Duque conversó con el primer ministro israelí sobre la pandemia y un acuerdo comercial

El presidente Iván Duque se comunicó con Benajamín Netanyahu para felicitarlo por la formación de su nuevo Ejecutivo. Además, conversaron sobre la lucha contra el coronavirus.

El presidente Iván Duque y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Foto: Getty Images(Thot)

Según informó el Gobierno israelí, el presidente Iván Duque se comunicó con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la formación de su nuevo Ejecutivo. Además, dialogaron sobre la lucha contra el coronavirus y un posible acuerdo comercial.

Durante la comunicación telefónica, Netanyahu reiteró su agradecimiento a Colombia por la decisión de Duque, a principios de año, de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní y al grupo chií libanés Hizbulá en su lista de organizaciones terroristas.

Le puede interesar:


Los mandatarios también dialogaron sobre "la creciente intervención iraní en América Latina" y acordaron impulsar un tratado de libre comercio entre sus países.

El presidente Iván Duque también felicitó a Netanyahu por el éxito de su política frente a la pandemia del coronavirus y señaló que estas medidas tuvieron una influencia significativa en la respuesta de Colombia contra la enfermedad.

Por último, el presidente mostró su intención de visitar Israel apenas termine la crisis mundial causada por la COVID-19.

Con información de EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad