Actualidad

Gobierno lanza 200.000 subsidios para compra de vivienda

Los ministerios de Vivienda y Hacienda buscan ayudan al sector de edificaciones.

Ministro de Vivienda Jonathan Malagón. Foto: Colprensa

Ministro de Vivienda Jonathan Malagón. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional lanzó 200.000 subsidios para compra de vivienda en los próximos dos años, esto con el fin de ayudar la dinamización del sector de edificaciones.

La decisión fue tomada desde los ministerios de Vivienda y Hacienda, la cual plantea que de los 200.000, 100.000 sean para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que quieran adquirir una vivienda de interés social.

La otra mitad de los subsidios serán para hogares con otros niveles de ingresos y que desean comprar una casa en cualquier ciudad de Colombia, cuyo valor sea superior al de vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.

Le puede interesar: Gobierno pagará a bancos $6 mil millones por intermediar en entrega del Ingreso Solidario

El 2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120.000 unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria por cuenta del COVID-19 afectó la dinámica del sector”, agregó el ministro Jonathan Malagón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad