Actualidad

Latam suspendió pago de dividendos a sus accionistas

Latam Airlines Group aseguró que esto se debe a que el procedimiento de reorganización al que se acogió recientemente impide que se haga dicho pago.

Latam suspendió pago de dividendos a sus accionistas. Foto: Getty Images

Latam suspendió pago de dividendos a sus accionistas. Foto: Getty Images(Thot)

Latam Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile que, en el marco del proceso voluntario de reorganización iniciado este martes bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, el Grupo no repartirá dividendos a sus accionistas correspondientes al ejercicio 2019, los que estaban previstos para ser pagados el 28 de mayo del presente año.

Lo anterior se explica porque las normas que rigen el Procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos a sus accionistas mientras ésta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura.

Se debe recordar que en su más reciente anunció, la aerolínea manifestó que el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal bajo el cual la misma y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda generado por la pandemia del Covid – 19 y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles.

Latam finalmente aseguró que está comprometida con preservar la continuidad de su negocio mientras se reorganiza. Particularmente respecto de los empleados, clientes, proveedores, socios comerciales y las comunidades locales donde opera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad