Actualidad

Duque dice que foto del ELN con niños es “anecdótica” dentro del ‘dossier’

En un conversatorio con el Miami Herald, el mandatario ratificó que la foto utilizada en el dossier fue tomada en el estado de Táchira, según información de FundaRedes.

Duque dice que foto del ELN con niños es “anecdótica” dentro del ‘dossier’. Foto: Colprensa

Duque dice que foto del ELN con niños es “anecdótica” dentro del ‘dossier’. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la polémica foto que demostraría el adoctrinamiento de niños por parte del ELN en Venezuela y que, según el diario El Colombiano”, fue tomada en el Cauca y enviada por una fuente militar.

En un conversatorio con el Miami Herald, el mandatario ratificó que la foto utilizada en el ‘dossier’ fue tomada en el estado de Táchira, según información de FundaRedes.

“Más allá de la foto, que me parece que es anecdótica dentro del dossier, lo que realmente el dossier está mostrando con información es la ubicación de los cabecillas en Venezuela, la ubicación de las pistas del narcotráfico, las rutas del narcotráfico, denuncias de ciudadanos venezolanos y adicionalmente las reuniones clandestinas que han tenido miembros de esas organizaciones criminales para planear actos delictivos hacia Colombia desde territorio venezolano”, señaló.

Además agregó que esos grupos criminales están reclutando niños y menores en la frontera con Venezuela.

“Un medio de comunicación en Colombia dijo que la foto la había recibido en el año 2015. Pero la fundación, de la cual se deriva la foto de contexto en el reporte, se pronunció y dijo que es una foto que venía del 2013”, insistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad