Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Dossier’ revelado por Duque muestra citas secretas de disidentes para comprar armas

Se conocieron detalles del dossier en el que se detalla la ubicación de los campamentos terroristas de las disidencias de las FARC en Venezuela.

El presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El documento lleva el título de ‘Amenazas a la democracia, la seguridad y la paz regional’ y consta de tres capítulos: uno sobre la situación del grupo terrorista del ELN, otro sobre el panorama de las disidencias de las antiguas FARC y un tercero sobre los nexos entre estos dos grupos criminales.

En su contenido, el Gobierno busca demostrar la relación del ELN con organismos de  seguridad de Venezuela, las actividades de narcotráfico y minería ilegal realizadas en ese territorio, la relación de las actividades terroristas que afectan el medio ambiente y el acceso al agua y la ubicación de disidentes de las FARC en diferentes estados de Venezuela.

Igualmente alerta sobre unas reuniones clandestinas de ese grupo en Colombia y en Venezuela para tener un control territorial, manipular la población, planear actos delictivos y comprar armamento.

Dentro de las pruebas también se denuncian  nexos entre el ELN y el grupo criminal comandado por Iván Márquez y Santrich en Venezuela.

Finalmente el informe detalla las estrategias del Gobierno para combatir a los Grupos Armados Organizados y los resultados operativos en contra de esas organizaciones ilegales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir