Actualidad

Mesa de diálogo entre transportadores y gobierno para mitigar paro

El Gobierno y conductores buscan salidas concertadas.

Ministerio de Transporte abrió mesa técnica con conductores para buscar salida al paro. Foto: Colprensa

Ministerio de Transporte abrió mesa técnica con conductores para buscar salida al paro. Foto: Colprensa(Thot)

Este jueves a partir de las 7 de la mañana se reunirán 13 agremiaciones formales que congregan a conductores del país con funcionarios del Ministrerio de Transporte para buscarle una salida al caos que se ha vivido en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca durante los últimos tres días.

La mesa de diálogo se realizará para analizar la problemática y devolver la calma especialmente a la capital de la República.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte rechazó los actos vandálicos que se han registrado durante tres días, y luego de que algunos conductores de manera pública hicieran un llamado a delinquir, bloquear calles y destruir vehículos si no se modifica un artículo del código Nacional de Tránsito que suspende surante seis meses las licencias de condccción a quienes se les impongan dos comparendos en mesos de un semestre.

"El Gobierno Nacional es consciente de la realidad del sector transporte y es por lo que desde el primer día se han tenido las puertas del diálogo abiertas a la concertación y la construcción de políticas públicas que de manera transversal puedan dar solución real a los problemas que día a día afrontan los ciudadanos".

Pese a las intensiones de diálogo, las autoridades señalan que se mantendrán los operativos de control para evitar que se vuelvan a presentar afectaciones a la movilidad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad