Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque es quien dirige las relaciones internacionales del país: canciller a López

El Gobierno cuestionó la invitación de la alcaldesa a la CIDH para que instale en Bogotá una misión de seguimiento a los DD.HH.

El presidente es quien dirige las relaciones internacionales del país: canciller a Claudia López. Foto: Colprensa

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez le envió una carta a la alcaldesa Claudia López en la que le recuerda que el presidente Iván Duque es quien dirige las relaciones internacionales de Colombia.

La comunicación fue enviada luego de que la alcaldesa ofreciera a Bogotá como sede del Mecanismo Especial de Seguimiento a los Derechos Humanos, que fue propuesto por la CIDH.

En ese sentido, Ramírez le dejó claro que el presidente es la única autoridad que tendría la atribución constitucional y legal de aceptar la instalación de un mecanismo de seguimiento por parte de un órgano internacional.

Sin embargo, ratificó que no sería necesario contar con una comisión de ese tipo al argumentar que la institucionalidad colombiana “es suficiente garantía de eficacia y seguimiento a la promoción, defensa y protección de los derechos humanos”.

“Adicionalmente, contamos con organismos internacionales que realizan permanente seguimiento. Tenemos más de 20 agencias de las Naciones Unidas, además de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos MAPP-OEA”, dijo.

Finalmente, reiteró la disposición del Gobierno para trabajar con las autoridades locales y de Policía para proteger efectivamente a la ciudadanía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?