Actualidad

Duque instaló el primer Consejo de Veteranos de la Fuerza Pública

El mandatario aseguró que esta instancia sesiona por primera vez en 200 años.

Duque instaló el primer Consejo de Veteranos de la Fuerza Pública. Foto: Cortesía Presidencia

Duque instaló el primer Consejo de Veteranos de la Fuerza Pública. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, encabezaron el primer Consejo Nacional de Veteranos, que fue creado por ley.

El mandatario aseguró que esta figura estará establecida para el periodo 2021-2023 y busca fortalecer las políticas y los beneficios para más de 500.000 veteranos de la Fuerza Pública.

“Ese consejo va a dignificar, a proteger el legado de quienes los antecedieron y sucedieron pero, además, que va a generar en Colombia una cultura de respeto permanente a quien viste el uniforme de la patria”, dijo el jefe de Estado.

A su turno, el ministro explicó que se contemplan beneficios en materia de educación, vivienda, acceso preferente, líneas de atención, descuentos en aerolíneas como Satena, entre otros.

Hoy el presidente instaló ese consejo y comienza a avanzar la implementación. Se convierten así, los veteranos, en esos héroes que toda la patria reconoce”, aseguró Molano.

Esta instancia contará con nueve representantes elegidos por 30 organizaciones de veteranos y también cobijará a quienes hayan participado en conflictos internacionales a nombre de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad