Ciudades

Selecciona tu emisora

Brasil apoya candidatura de Sergio Díaz-Granados al cargo de presidente de la CAF

Así lo declaró este martes el gobierno brasileño en un comunicado de prensa firmado por el Ministerio de Economía.

Brasil apoya candidatura de Sergio Díaz-Granados al cargo de presidente de la CAF. Foto: Cortesía Presidencia

El gobierno brasileño declaró su apoyo al colombiano Sergio Díaz-Granados, candidato a presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en una elección que se realizará el 5 de julio en la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía de Brasil resaltó que "Díaz-Granados cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de desarrollo económico, así como las credenciales necesarias para la buena conducta de CAF en los próximos años". 

Sergio Díaz-Granados fue Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, de 2010 a 2013, y viceministro de Desarrollo Empresarial, de 2006 a 2008, y se ha desempeñado como director Ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2015.

Según lo expresado por el gobierno de Brasil " Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región".

Por su parte, la jefa de Gabinete, María Paula Correa, le agradeció al Gobierno de Brasil por su respaldo a la candidatura de Díaz-granados al igual que la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez “excelente contar con el apoyo de Brasil a la Presidencia de la CAF en cabeza del exministro. La propuesta de Colombia es fortalecer el aparato productivo y los empleos de América Latina”, escribió en su Twitter.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?