Actualidad

Duque instaló “Mesa de equidad” que busca superar la pobreza

Iván Duque instaló la Mesa de equidad que coordinará la ruta de superación de la pobreza, articulando las instituciones del Estado y rediseñando los programas sociales.

Duque instaló “Mesa de equidad” que busca superar la pobreza . Foto: Presidencia

Duque instaló “Mesa de equidad” que busca superar la pobreza . Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque instaló la “Mesa de equidad” que coordinará la ruta de superación de la pobreza articulando las instituciones del Estado y rediseñando los programas sociales. 

“El propósito es garantizar que cumplamos con lo pactado en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, que todos los colombianos tengan las mismas condiciones para crecer y progresar y ello parte de la reducción de la pobreza”, dijo la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

Entre las metas de esta comisión está sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 2,9 millones de la pobreza monetaria y a 2,5 millones de la pobreza multidimensional.

“Todas las entidades que tienen que ver con este sector social del Estado van a tener dos herramientas claras para poder focalizar sus programas: Red Unidos y Sisbén IV”, explicó la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad