Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque invita a Biden y otros líderes a firmar acuerdo por la protección de la naturaleza

El mandatario pidió el apoyo de organizaciones como el BID para financiar políticas a favor del medio ambiente.

El presidente Iván Duque intervino ante la ‘Cumbre de Líderes sobre el Clima’, convocada por el presidente Joe Biden. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque intervino ante la ‘Cumbre de Líderes sobre el Clima’, convocada por el presidente Joe Biden, y aseguró que Colombia representa el 0.6% de las emisiones de gases efecto invernadero a nivel mundial, pero que aun así está entre los 20 países más vulnerables y amenazados por el cambio climático.

Por eso, anunció que al 2030 el país reducirá en un 51% dichas emisiones e hizo un llamado a la acción por parte de todos los líderes mundiales.

“Es muy importante que todos los aquí presentes suscribamos el acuerdo de los líderes globales por la protección de la naturaleza, ya son 84 países del mundo que han firmado estos 10 principios, queremos que esto se extienda”, señaló.

Ante la petición, destacó que se deben capitalizar instituciones como el BID para promover herramientas que financien grandes políticas hacia la carbononeutralidad y la reducción sustancial de gases de efecto invernadero.

En otras noticias:

“Y queremos avanzar hacia un transporte más limpio, ya tenemos la flota de transporte público urbano eléctrico más grande de América Latina y el Caribe, y la flota de carga eléctrica más grande en nuestra región”, dijo.

Finamente, expresó su deseo de sembrar 180 millones de árboles a agosto del próximo año y de tener la posibilidad de hacer canjes de dudas “por la protección efectiva del clima”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?