Actualidad

Habrá pulso en la Corte Constitucional para acelerar el debate sobre el aborto

Este 22 de abril se definirá si se realiza una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas en las demandas contra la interrupción voluntaria del embarazo.

La Sala Plena de la Corte Constitucional discutirá este 22 de abril si lleva a audiencia pública las intervenciones sobre el aborto. Foto: Getty Images / SEPTEMBER15

La Sala Plena de la Corte Constitucional discutirá este 22 de abril si lleva a audiencia pública las intervenciones sobre el aborto. Foto: Getty Images / SEPTEMBER15(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional discutirá este 22 de abril si lleva a audiencia pública las intervenciones sobre el aborto.

Sobre este tema:

Según estableció este medio, los magistrados están divididos en si se realiza dicha audiencia o si siguen adelante con la construcción de sus respectivas ponencias por parte de los despachos de los magistrados Antonio Lizarazo y Alberto Rojas. Estos togados cuentan con dos demandas sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Consultando fuentes de la Corte, se conoció que la decisión de la realización de dicha sesión quedaría en manos de las mujeres del alto tribunal: las magistradas Diana Fajardo, Paola Meneses, Gloria Ortiz y Cristina Pardo.

También existe un sector de la Corte que estaría más de acuerdo de darle un revés al aborto en Colombia, que consistiría en permitir abiertamente a las mujeres interrumpir voluntariamente su embarazo e instar al Congreso de la República para que establezca en qué situaciones es un delito el aborto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad