Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencias deben responder individualmente, no son responsabilidad de Comunes: Archila

El consejero presidencial controvirtió las declaraciones de la canciller Claudia Blum ante la ONU.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, desestimó el mensaje de la canciller Claudia Blum ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que pidió considerar las disidencias de las FARC como un incumplimiento de la exguerrilla y actual partido político Comunes.

A propósito de las voces de rechazo que generaron las palabras de la ministra, Archila aseguró que los desertores tienen que responder por sus actos, y no el partido.

“Algunos de los miembros de las FARC nunca se acogieron al proceso y algunos, como El Paisa, Romaña, Santrich y Márquez que pretendieron acogerse, abandonaron el proceso. Son ellos los que tienen que responder individualmente y esta no es una responsabilidad que le corresponda al partido Comunes”, aclaró.

Algunas voces de rechazo:

Sin embargo, ratificó uno de los puntos que abordó la canciller y es que, en ninguna circunstancia, se pueden atribuir las actuales violencias “a algún pretendido incumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno”.

“Los grupos armados ilegales, como el Clan del Golfo, los Caparros, los Pelusos y el ELN, existían desde antes y siempre se supo que eran temas que teníamos que seguir administrando y seguir combatiendo”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?