Actualidad

Duque invitó al Banco a mantener un diálogo armónico con el Gobierno

El presidente Iván Duque posesionó a Roberto Steiner como Codirector del Banco de la República.

Duque invitó al Banco a mantener un diálogo armónico con el Gobierno . Foto: Presidencia

Duque invitó al Banco a mantener un diálogo armónico con el Gobierno . Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque posesionó a Roberto Steiner como Codirector del Banco de la República, cuyos conocimientos de la política monetaria destacó, y aprovechó para hacerle un llamado al emisor luego de algunas diferencias en meses anteriores.

“Yo creo que el reto del Banco de la República, en su independencia pero al mismo tiempo en la cooperación armónica, está en que el diálogo que se tenga con el Gobierno en la forma en la se conduce la política monetaria, y del lado nuestro la política fiscal, nos permita a nosotros mantener esos vientos”, señaló.

Por su parte, Steiner se declaró “muy satisfecho” de volver al Banco y aseguró que hay que mantener la independencia y la coordinación con el Gobierno.

El presidente nos recordó que estas son épocas difíciles de enorme turbulencia internacional, pero debemos ser optimistas. Hoy la nueva directora gerente del Fondo Monetario mencionó que el 90% de los países van a crecer este año bastante menos de lo que hicieron el año pasado, y hay un selecto grupo de países que incluye a Colombia que este año va a crecer más que el año pasado”, dijo.

Steiner consideró que la ley de financiamiento debería mantenerse y destacó que la inflación esté dentro del rango meta pese al turbulento panorama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad