Actualidad

Procurador reitera que Fiscalía se equivocó con detención de hija de Aida Merlano

El jefe del Ministerio Público insiste en que no hay pruebas suficientes para privarla de su libertad.

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo. Foto: Redacción W Radio

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Luego de conocerse la decisión de un juez de dejar en libertad a Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de Aida Merlano Rebolledo y al odontólogo presuntamente involucrado en la fuga de la excongresista, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, sostuvo que la Fiscalía se equivocó en la decisión de detenerlos.

El jefe del Ministerio Público insiste en que las pruebas presentadas por el ente acusador no eran suficientes para dar la medida privativa de la libertad a la joven de 20 años y al profesional de la salud.

"La Procuraduría la única alternativa que tuvo era decir que no habían los requisitos legales para que se diera la medida de aseguramiento pero la debilidad fue como se planteó el caso ante la jueza de garantías" dijo el procurador. 

Para Carrillo, estas dos personas que siguen vinculadas al proceso, poco tienen que aportar al caso y reiteró que la Fiscalía debe ir tras la "empresa criminal electoral" que ayudo a Merlano Rebolledo a huir de la justicia. 

"Ojalá la investigación fuera a buscar los peces gordos que hay detrás de todo esto. Los verdaderos protagonistas, de toda esa empresa criminal están tal vez muertos de la risa viendo como la investigación va por una fuga de presos". 

Durante su vista a Cali, el procurador también se refirió a la indagatoria que cumplió este martes el expresidente Álvaro Uribe Velez. Dijo que la justicia debe salvaguardar las garantías en el proceso judicial que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad