Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribe niega haber sabido sobre pagos de Cadena a testigos Vélez y "Diana"

El exmandatario negó haber sobornado testigos.

Uribe niega haber sabido sobre pagos de Cadena a testigos Vélez y "Diana" . Foto: Colprensa

Durante más de una hora, el expresidente y senador Álvaro Uribe habló en la sede del Centro Democrático sobre la indagatoria que enfrentó ante la Corte Suprema de Justicia

El exmandatario dijo ser respetuoso de la justicia y reiteró que nunca sobornó testigos ni intentó inducir a error a la Corte Suprema de Justicia, por vía de fraude procesal. 

"Yo no me invento ir a buscar a un testigo o a otro,  yo envío a alguien es a corroborar información. Lo que busqué fue afanosamente la verdad, la defensa del bien superior de mi honra y el pedido a la justicia que investigara", señaló. 

El exmandatario también negó que hubiera sabido sobre los supuestos pagos de Diego Cadena a los testigos Carlos Enrique Vélez y a Eurídice Cortés, alias "Diana"

"Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después del testimonio de un testigo Vélez, Carlos Enrique Vélez, le dio $2 millones, que por razones humanitarias. Fue a decírmelo a la oficina y le dije: hombre doctor Diego, si me hubiera consultado le hubiera dicho que de ninguna manera (...) le dije al magistrado que mirara la cuantía y que me habían informado en las últimas semanas, recientemente", añadió. 

Uribe también dijo tener nuevos elementos de juicio y le pidió a la Corte practicar nuevas pruebas en el expediente

Lea también: