Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Este es el abrebocas", dice la oposición sobre indagatoria contra Álvaro Uribe

Detractores de Uribe dieron sus impresiones sobre la indagatoria a la que se enfrenta el expresidente en la Corte.

Detractores de Uribe dieron sus impresiones sobre la indagatoria a la que se enfrenta el expresidente en la Corte.. Foto: Colprensa

La W realizó un cubrimiento especial sobre indagatoria al senador Álvaro Uribe. Desde las calles y la Corte, escucharemos a sus seguidores y detractores. En la segunda hora del programa, se escucharon a quienes están en contra del expresidente.

En primer lugar, Antonio Sanguino, afirmó que “la Corte pudo haber archivado la investigación (...) el llamado a indagatoria tampoco implica una condena, va a evaluar si imputa cargos o no”.

De igual forma, Luis Fernando Velasco, dijo que “la Corte debe proteger el proceso. Debe tener elementos para emitir una medida de aseguramiento (...) yo espero que los magistrados tomen la decisión en justicia”.

Para Clara López, “tenemos que esperar que la Corte Suprema actúe. Me parece lamentable que el presidente y la ministra del Interior afecten la independencia de la Corte haciendo pronunciamientos”.

Por su parte, Gustavo Bolívar dijo que “este es un estado peligroso (...) eso da pie a sus seguidores a respaldarlo y decir que si le dan una medida de aseguramiento, el país se incendia. No es para tanto, él es un ciudadano”.

Además, Velasco señaló que “a la Comisión de Instrucción le llega una información (...) estamos en una etapa procesal. Dejémoslos actuar, denles todas las garantías a quienes están hablando”.

“Hay que rodear a la Corte Suprema. El mensaje es que nadie está por encima de la ley, que la Corte está actuando como debe hacerlo en democracia y que tiene en sus manos el veredicto final” añadió Sanguino.

De otro lado, López dijo “se atraviesa toda la polarización política y a la gente se e olvida que las instituciones, en la separación de poderes, deben actuar”.

“Los verdaderos problemas del país no los estamos combatiendo. Nos desgastamos en unos temas, mientras nos enfocamos en esto. Este país es mucho más que Santos y Uribe” puntualizó Velasco.